Saltar la navegación

Semana N° 19

MI MODELO DE NEGOCIO LEAN CANVAS PARTE 5 


El lanzador de Estrellas {The Star Thrower) el autor es la estadounidense loren Eíseley


Joel Arthur Barker Paradigmas

¿Que es un Paradigma? de una forma mas sencilla

Pioneros de paradigmas - Joel Barker

En este video el futurista Joel Barker, hace hincapié en los paradigmas y qué es lo que caracteriza a un pionero de paradigmas. Antes que nada se tiene que tener claro qué significan los paradigmas, estos se pueden definir como una serie de reglas que hacen dos cosas: establecer límites y nos explican cómo resolver exitosamente problemas dentro de esos mismos límites.  

LIMITES

Para ser un pionero de paradigmas se necesita modificar la manera de hacer las cosas, ese tipo de personas toman riesgos por lo que siempre van un escalón más arriba, saben que no hay caminos fáciles al ir adelante pues ellos son los que abren los senderos. Barker señala que existen 3 características esenciales que posee un pionero de esta índole:

1)    usan la intuición, es decir, pueden tomar decisiones acertadas con poca información

2)    tienen coraje para llevar a la práctica sus ideas, es decir, estas dispuestos a afrontar grandes riesgos lo que permite concretar a la intuición

3)    saben que el nuevo paradigma requiere tiempo y esfuerzo para que logre funcionar

En otras palabras, un aténtico pionero de paradigmas tiene valentía y confianza en su propio juicio siempre buscando el mejoramiento continuo.

Para esto sin embargo debemos poner en práctica 4 cosas:

-Hay que tener la mente abierta: superar las limitaciones que se te presenten ya sea en el trabajo, en la casa, etc.
-Romper las reglas de éxitos pasados: el pasado triunfal puede obstaculizar nuestra visión del futuro
-Desarrollar nuevos hábitos de lectura: leer sobre temas poco conocidos para nosotros o que desconozcas totalmente
-Saber que nunca se tendrá la certeza total de que su idea se tendrá éxito ya que el fracaso es una posibilidad pero no hay que tener miedo

Los paradigmas afectan dramáticamente nuestros juicios y nuestros procesos de decisión al influenciar nuestras percepciones, ya que las nuevas ideas suelen provocar cambios y crean incertidumbre. Si queremos hacer juicios certeros acerca del futuro y anticiparlo con éxito debemos ser capaces de reconocer nuestros paradigmas presentes y estar preparados para superarlos. Todos los que eligen adoptar un nuevo paradigma en sus comienzos se llaman “pioneros del paradigma”: deben ser muy valientes porque la evidencia proporcionada por el nuevo paradigma no es suficiente para que ellos deban cambiar. Debe hacerlo desafiando la evidencia proporcionada por las soluciones existentes, debe tener fe en que el nuevo paradigma tendrá éxito frente a los múltiples problemas que enfrentará sabiendo que en ocasiones el viejo paradigma falló. Solo teniendo fe se puede tomar ese tipo de decisión

Debemos estar abiertos a nuevas ideas, dispuestos a explorar maneras distintas de hacer las cosas porque solo con esa actitud se pueden mantener abiertas las puertas al futuro.

NUEVAS IDEAS

EL BLOQUE CANALES: CAPTACIÓN Y RETENCIÓN DE CLIENTES


PROPUESTA

Para resolver estos ejemplos, busquemos siempre no demorar mucho con el cliente, este puede estar apurado o su llamada podría ser impertinente, ejemplo de algunas frases que podemos utilizar: Buenos días, Buenas tardes, gracias por utilizar nuestros producto si fuera el caso o servicios, ¿que le pareció nuestros productos/servicio? ¿ Tiene algún inconveniente con nuestros producto/servicio?, lo invitamos a visitarnos por que tenemos novedades en nuestros productos/servicios,llamaba para hacerle conocer sobre las bondades de nuestros servicios / productos, le ofrecemos nuevos productos/servicios, felicitaciones usted es uno de los ganadores de nuestras promociones.Lo invitamos a participar en nuestro evento en vivo para conocer mas sobre nuestros productos/servicios.

CANAL FISICO

CANAL WEB

¡Bien chicos y Chicas, concluyamos nuestro reto de esta semana!

Todos los derechos reservados