Saltar la navegación

Semana N°13

EL LIENZO DE LA PROPUESTA DE VALOR PARTE 2

Hoy continuaremos con la segunda parte del tema que estamos trabajando, la semana pasada aprendimos a redactar la PROPUESTA DE VALOR y dibujaron el LIENZO DE LA PROPUESTA DE VALOR. Hoy aprenderemos mucho más sobre el Lienzo de la Propuesta de Valor, sin embargo; también es importante tener en cuenta la siguiente reflexión de Guy Kawasaki: “Podrías gastar todo tu tiempo aprendiendo pero sin actuar; y la esencia del espíritu emprendedor es precisamente actuar, no aprender a hacerlo”, es decir; ser emprendedor no es tener un puesto de trabajo, mas bien es una ACTITUD MENTAL de la gente que quiere alterar o cambiar el futuro; es una excelente reflexión de Guy Kawasaki que se encuentra en su libro “EL ARTE DE EMPEZAR”. Por tal razón queridos estudiantes, soñemos, tracemos una meta y pasemos a la acción; pero tengan en cuenta de que esa acción debe estar ligada al ÉXITO de tu familia y a la vez al éxito de tu barrio o de tu comunidad, ése es el sentido ético de cualquier proyecto de emprendimiento que quieran emprender.


En la anterior clase ya hemos desarrollado el lienzo de la propuesta de valor con el ejemplo del café de ayapata . Tenemos un ejemplo ya desarrollado en la pagina 40. Ahora reforzaremos un poco mas sobre las partes del lienzo de la propuesta de valor. Seguidamente ustedes identificaran un producto o servicio que quieren desarrollar y lo aplicaran en el lienzo.

LIENZO

Un EJEMPLO en el que emplearemos la propuesta de valor, será del programa anterior, los clientes, aquellas personas que son número reducido, son cercanas a ti, y a las que les gusta adquirir novedades, aspiran a poder usar una PASTA DENTAL que no solo limpie; sino que proteja el esmalte de los dientes, y dé una sensación de frescura y de buen aliento todo el día. Eso es lo que supuestamente quisieran los posibles clientes de este producto, ahora si la propuesta de valor efectivamente ofrezca una pasta dental que no sólo limpie los dientes, sino que también incorpore en la misma pasta un componente que proteja el esmalte, y que además brinde una sensación de frescura y buen aliento todo el día, entonces solo allí se habrá producido EL ENCAJE.

CEPILLO

ANALISIS

encaje

ENCAJE



Todos los derechos reservados